INDECOPI: Cómo presentar reclamos por artefactos electrodomésticos defectuosos

Pese a la cuarentena, Indecopi sigue recibiendo reclamos de los consumidores que efectuaron compras online y no quedaron satisfechos. Entonces, frente a la adquisición de productos y servicios en electrodomésticos y servicio técnico, el consumidor tiene el derecho de presentar un reclamo o queja ante el mal servicio.

Por ejemplo, si la empresa proveedora :

– No entregó el producto a tiempo

 – No se reembolsó el dinero pagado

– Los productos se encontraban defectuosos

– Las empresas entregaron productos incompletos

– No atendieron el cambio del producto

– Se canceló o anuló el pedido sin previo aviso

– Problemas para cancelar membresías

De acuerdo a al ente regulador, entre las empresas con mayor cantidad de reclamos y reportadas por los consumidores que venden artefactos electrodomésticos en el Perú, tenemos a Saga Falabella, Ripley S.A., Tiendas Peruanas S.A. (Oechsle), Conecta Retail (Tiendas EFE y La Curacao), Cencosud, Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea), Hipermercados Tottus S.A., entre otras.

Cómo hacerlo vía online

Presentar un reclamo ante el Indecopi es rápido y sencillo, solo hay que seguir los siguientes pasos:

PASO 1:  Acudir al proveedor y presentar el reclamo a través del Libro de Reclamaciones, ya sea en físico o virtual.

PASO 2: Si no se procede de esta forma o se tuviera alguna consulta, acudir a Indecopi, donde se podrá continuar con el reclamo, y de ser el caso iniciar una denuncia o un arbitraje de consumo. También se puede ingresar el reclamo vía online en Reclama Virtual

Si deseas mayor información sobre los mecanismos de solución de conflictos del Indecopi para la presentación del reclamo, denuncia o solicitud de arbitraje, se puede comunicar al T224-7777 (Lima) y 0-800-4-4040 (llamadas gratuitas desde regiones) o escribir aconsumidor@indecopi.gob.pe           

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