Cómo reclamar aumento en recibos de Luz del Sur

Si se ha reportado un alza sin justificación en los recibos de energía eléctrica que no corresponde al gasto en el hogar cada mes, el consumidor tiene el derecho de presentar un reclamo o queja ante la empresa, en este caso Luz del Sur.

Hay que recordar que el Gobierno dictó algunas medidas para que las empresas de energía eléctrica presten el servicio a la población durante el estado de emergencia ante la pandemia del Covid-19.

Pero, los usuarios han reportado numerosos reclamos por los altos montos que están registrando sus recibos de luz que no correspondan a lo que pagan usualmente y la falta de facilidades que tienen de pare de Luz del Sur para fraccionar los pagos.

Entonces, si el usuario considera que esto se trata de un alza injustificada está en todo su derecho de realizar el reclamo. La empresa tiene un plazo de 30 días para solucionar el reclamo debiendo continuar otorgando el servicio aunque el cliente no haya pagado el recibo.

¿Cómo hacer el reclamo vía online?

Se debe registrar el reclamo en este ENLACE donde se deben colocar los datos personales, número de teléfono, dirección del usuario, e –mail, el motivo del reclamo entre otros datos. El sistema generará un número de reclamo y se informará al usuario sobre la instancia en la que se encuentra la queja.

Otra opción para generar un reclamo es enviar una foto de la lectura del medidor al correo de la empresa correspondiente. Puede ser fonoluz@luzdelsur.com.pe o fonocliente@enel.com. También se puede llamar al teléfono 617 5000.

Si el consumidor no está de acuerdo puede apelar y la apelación sube a Osinergmin, que es organismo regulador correspondiente en última instancia.

Motivos de reclamos o queja

  • Por negativa a la instalación del suministro y considerar excesivo el importe de su consumo o factura.
  • Por corte del servicio, negativa al incremento de potencia o al cambio de opción tarifaria.
  • Por reembolso de aportes o contribuciones.Por reubicación de instalaciones que se encuentren bajo responsabilidad de la concesionaria.
  • Por mala calidad del suministro (tensión, interrupciones).

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