Si eres cliente residencial de Enel y necesitas realizar un reclamo, no es necesario que te acerques a nuestros Centros de Servicio o que nos envíes una carta. A continuación te explicamos dos maneras simples para realizar un reclamo:
- A través de la página web. Ingresa a www.enel.pe, ubícate en la sección de «Links Útiles» y, en la fila de Herramientas, marca la opción «Reclamos: Registra y consulta tus atenciones».
- Por teléfono. Comunícate con el Fonocliente al 517 1717. Nuestras operadoras te guiarán a través del proceso.
Recuerda siempre verificar las condiciones de tus aparatos y cableado eléctrico antes de hacer un reclamo.
¿Cuándo puedes presentar un reclamo?
Si tienes algún inconveniente o insatisfacción con tu servicio eléctrico, puedes presentar un reclamo cuando:
- No estás de acuerdo con el monto facturado en tu recibo.
- Consideras que tu solicitud de una nueva conexión eléctrica fue negada injustificadamente.
- Hay algún inconveniente con la calidad de tensión, es decir, sube o baja la intensidad del servicio eléctrico o existen continuas interrupciones.
- Se cortó tu servicio, pero te encuentras al día en tus pagos.
¿Qué requisitos debe cumplir tu reclamo?
- Debes indicar tus nombres, apellidos completos y número de DNI.
- En tu reclamo debes detallar el recibo, período o cargo con el cual no estás conforme.
- Número de suministro, si corresponde.
- Tu firma o huella digital, en caso hacerlo de manera presencial.
Registra un correo electrónico y autoriza el envío de la respuesta del reclamo a través de este medio, así reducimos el tiempo de entrega, lo podrás consultar desde cualquier dispositivo móvil y a la vez contribuimos con el cuidado del medio ambiente eliminando el uso del papel.
¿Cómo puedes presentar tu reclamo?
Puedes hacerlo de una de las siguientes maneras:
- Comunícate telefónicamente con Fonocliente al (01)517-1717
- Acércate a uno de nuestros Centros de Servicio.
- A través de nuestra página web: www.enel.com.pe