Solamente el titular del servicio de luz o servicio eléctrico puede realizar un reclamo que debe hacerse en la misma empresa que lo brinda.
Se debe saber que se tiene derecho de presentar un reclamo por mal servicio de energía eléctrica no solamente cuando la empresa cobra más en el recibo. Un motivo de queja es también el corte injustificado de la luz.
Para los clientes residenciales de Enel que necesiten realizar un reclamo, ante el aislamiento social que se vive ante la propagación del coronavirus y sin poder ir a los Centros de Servicio, hay tres maneras de realizar un reclamo:
1. Por la página web
Se debe Ingresar a www.enel.pe, ubicar la sección «Ayuda» y marcar la opción «Cómo puedo hacer reclamos por mi servicio eléctrico» en la sección de recuadros de fotos: Más Información útil.
2. Por correo electrónico
Escribir a fonocliente@enel.com la información: nombres y apellidos, DNI, dirección, número de cliente, motivo del reclamo, lugar, fecha y tu firma. También se puede incluir cualquier documento que justifique tal reclamo.
3. Por teléfono
Comunícarse con el Fonocliente al 517 1717 donde sus operadoras guiarán a través del proceso