Cómo llenar el Formulario de Reclamos del Banco de la Nación

El Banco de la Nación pone a disposición un canal de atención online sin tener que ir al banco con sólo ingresar a www.bn.com.pe, donde hay un Formulario de Reclamos para registrar el reclamo o requerimiento de los clientes del Banco de la Nación.

Pasos para registrar el reclamo o requerimiento

1. Seleccionar Reclamo si es que desea registrar un Reclamo o Requerimiento si desea registrar un Requerimiento.

2. Si se ja elegido la opción DNI, al ingresar el número de DNI, el campo de nombre y apellidos se llenarán automáticamente con los datos. Si se elige otra opción que no sea DNI, entonces se tendrá que ingresar su nombre y apellidos.

3. Posteriormente se tiene que ingresar el N° de Tarjeta Multired, N° Cuenta Ahorros o N° de Cuenta Corriente, el cual fue afectada en una transacción y por el cual está realizando el reclamo o requerimiento (el N° de Tarjeta y/o cuenta debe pertenecer al reclamante).

Si el país de residencia no es el Perú, entonces se debe elegir solamente el país, de lo contrario elegir departamento, provincia y distrito, respectivamente.

4. Ingresar su dirección de domicilio, su correo electrónico, su número de Teléfono fijo/celular.

 Si su reclamo está referido a un consumo de productos y servicios del Banco de la Nación, entonces elegir la opción: “DS 011-2011 PCM”.

Donde se listarán todos los servicios referidos a productos y servicios del Banco de la Nación. Si registra un requerimiento, estas opciones no se muestran.

5. Si el reclamo está referido a procedimientos administrativos internos del Banco de la Nación, entonces elegir la opción: “DS 042-2011 PCM.” donde se listarán los servicios al que usted quiere realizar el reclamo.

6. Llenar los campos restantes, como el importe del reclamo o requerimiento, la fecha en que se realizó la operación y otros referidos a su reclamo o requerimiento.

7. En la pregunta: “Indique el medio por el que Ud. desea recibir la constancia del registro de su reclamo o requerimiento” se tendrá 3 tres opciones: Correo electrónico, Mensaje de texto o en una agencia del Banco de la Nación, para elegir porque medio le llegará la constancia de registro de su reclamo o requerimiento, cuando el Usuario elija la opción “Msj Texto” aparecerán una lista y un campo, donde escogerá un operador y su número de celular.

8. En la pregunta: “Indique el medio por el que Ud. desea se le notifique las respuesta a su reclamo o requerimiento”, habrá dos opciones: Correo electrónico y carta a su domicilio, El usuario elegirá donde quiere que le llegue la notificación de la respuesta a su reclamo.

9. Posteriormente deberá describir su reclamo y los hechos que lo fundamentan. También el pedido concreto.

10. Finalmente, ingresar el texto que está en la imagen y hacer clic “Registrar.

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