INDECOPI: Así puedes comunicarte con el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC)

Indecopi cuenta con el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) que ofrece a los usuarios orientación sobre los procedimientos, servicios y trámites a seguir ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual.

Igualmente, es una vía alternativa por la cual los consumidores pueden presentar sus reclamos de manera gratuita, cuando sus derechos son afectados y el proveedor no les brinda ninguna solución.

La intervención del Servicio de Atención al Ciudadano se produce cuando no existe una norma legal expresa que excluya la intervención del INDECOPI, por ejemplo, en el caso de los servicios públicos (agua, luz y teléfono).

Por otra parte, el Servicio de Atención al Ciudadano ofrece los servicios de Mesa de Partes,  a través de las cuales el usuario puede ingresar sus  documentos.

Servicio del SAC

Hay que saber que el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) brinda a los usuarios:

  • Información sobre temas dentro del ámbito de competencia del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).
  • Información sobre el estado de los expedientes tramitados por las diversas áreas del INDECOPI.
  • Información sobre la dirección, horario de atención, funciones y actividades del INDECOPI.
  • Respuestas, vía correo electrónico, a consultas sobre los trámites y requisitos en el INDECOPI.

Cómo contactarse al SAC

El consumidor puede optar por cualquiera de las siguientes opciones para comunicarse con el Indecopi:

  • Por Vía telefónica, llamando al 224 7777 (Lima) o a la línea gratuita  0800-4-4040
  • Por correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe

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