El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) tiene la función de proteger a los usuarios del servicio público de telecomunicaciones como telefonía fija y móvil, televisión por cable, e Internet.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) tiene la función de proteger a los usuarios del servicio público de telecomunicaciones como telefonía fija y móvil, televisión por cable, e Internet.
OSIPTEL te ayudará con problemas de facturación, suspensión, corte o calidad del servicio y falta de entrega de recibos, mas no problemas con los equipos celulares que se tiene que ver con con Indecopi.
En todo caso, si se trata de presentar un reclamo o queja a la empresa de telecomunicaciones a Entel, solamente el titular o representante legal del servicio puede hacerlo.
Dónde se puede reclamar
Si se necesita hacer un reclamo, se puede hacerlo de las siguientes maneras:
– Desde Mi Entel.
– Si se tienen consultas sobre facturación, contratos o cómo solicitar cambio de número o nombre puedes hacer clic aquí.
– En cualquiera de las Tiendas Entel
– Llamando al 123, opción 5, desde el celular Postpago.
– O al 144 si es cliente Prepago.
Lo que se necesita para presentar un reclamo
Nombre y número de DNI
Número de teléfono o contrato
Concepto reclamado
Firma
A saber
Si no es titular del servicio, se debe adjuntar la copia del último recibo.
Cuando se trate de reclamos por facturación, se tendrá que indicar el número o fecha de emisión o de vencimiento del recibo reclamado, o adjuntar copia del mismo.