Para entender la mejor forma cómo se debe hacer un reclamo en Entel y que éste encuentre solución efectiva y rápida a los inconvenientes, te explicamos en el procedimiento de reclamos que mayormente se dan por tres razones:
1. Falta de entrega de recibo
2. Tarjetas de pago físicas y virtuales
3. Calidad e idoneidad del servicio y veracidad de la información
Pasos para presentar un reclamo
1. Presentar un reporte
2. El plazo de Entel para responder el reporte es de 4 días calendario.
3. Si no se está conforme con la solución entregada, se ptede presentar un reclamo pero:
- Debe existir un reporte previo.
- Se tiene que hacerlo dentro de los plazos establecidos que es luego de 4 días calendario de presentado el reporte.
La entidad debe responder en los siguientes plazos:
Para reclamos de tarjetas Prepago:
- Dentro de 15 días emitirán una respuesta por equipo.
- Se notificará dentro de los siguientes 10 días útiles.
Para reclamos de calidad, idoneidad y veracidad en la información o falta de entrega de recibo:
- Dentro de 3 días emitirán una respuesta por escrito.
- Se notificará dentro de los siguientes 10 días hábiles.
Si no se está de acuerdo con la resolución brindada al reclamo se puede presentar un recurso de Apelación, también dentro de un plazo de 15 días útiles desde que se notifica la resolución.
¿Dónde presentar el recurso de Queja?
Se tiene que hacerse por escrito en cualquiera de sus Tiendas y será obligación del usuario elevar el recurso a OSIPTEL en un plazo máximo de 7 días útiles.
Requisitos para interponer un recurso de Apelación y Queja
- Completar el formulario correspondiente.
- Nombre de usuario
- Número de reclamo
- Explicación clara y detallada de la solicitud
- Indicación de la nueva prueba si fuera el caso
- Firma