Se trata de una herramienta digital de Indecopi que ayuda a facilitar a la ciudadanía el registro de reclamos de consumo a nivel nacional. Esto es desde Internet, los 365 días del año, las 24 horas del día.
El registro de reclamos de consumo en línea se hace desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet, y estos serán atendidos por el Servicio de Atención del Indecopi.
Y serán gestionados a través de la mediación y conciliación, de manera sencilla, rápida y gratuita.
Características de Reclama Virtual
– Es una herramienta digital responsiva porque el contenido se adapta a cualquier pantalla de una computadora; así como, a la pantalla de un teléfono celular- Esto facilita su uso y funcionalidad al momento de ingresar un reclamo.
– Se puede realizar el registro los 365 días del año, las 24 horas del día. Acceso a información relevante en la opción de menú: Cómo se gestiona el reclamo, Mapa de Consumo, Mira quién le compras y Otros Mecanismos Alternativos de Solución de Reclamos.
– Utiliza un macrotipo dirigido a personas con discapacidad visual que permite modificar el tamaño de las letras. Está integrada a la Plataforma de Interoperabilidad del Estado (PIDE) para la identificación del consumidor y/o proveedor de forma automática.
– Permite la optimización de tiempo y ahorro de dinero, pudiendo acceder a Reclama Virtual desde cualquier lugar, sin necesidad de transportarse a las oficinas de Indecopi.
Cómo se accede Reclama Virtual
Reclama Virtual se encuentra AQUI. En el caso de dispositivos móviles, los usuarios podrán ingresar desde cualquier sistema operativo Android y/o IOS.
Reclama Virtual’ es muy fácil de usar. Las personas que deseen emplearlo podrán encontrar solución a sus reclamos en estos simples pasos. Ofrecemos este VIDEO TUTORIAL para usuarios,