Enel: ¿Cómo presento mi reclamo por exceso de facturación en mi recibo de luz?

Los usuarios de Enel y Luz del Sur que hayan recibido cobros indebidos pueden realizar su reclamo de manera virtual. Aquí te contamos como.
El paso de una cuarentena generalizada a otra focalizada ha traído consigo una serie de reclamos sobre posibles excesos en la facturación correspondiente al mes de junio en los recibos de luz.
Si no estás conforme con el monto facturado en tu último recibo de luz, puedes presentar tu reclamo ante la empresa eléctrica que te brinda el servicio. Aquí te enseñamos cómo hacerlo paso a paso.

¿Dónde reclamar?
Las personas que creen haber sido afectadas por un cobro indebido en sus recibos de servicio eléctrico prestado por las empresas Enel y Luz del Sur deberán realizar su reclamo de forma virtual.
Los usuarios de Luz del Sur deberán ingresar a la plataforma virtual habilitada por la empresa. El link es www.luzdelsur.com.pe/ofvirtual

En tanto, los usuarios de la empresa Enel deberán realizar tu reclamo en la plataforma www.enel.pe/es/Ingresar
También se puede realizar tu reclamo por el cobro indebido en tu recibo de energía eléctrica por medio de los correos electrónicos fonoluz@luzdelsur.com.pe o fonocliente@enel.com.

Pasos para realizar tu reclamo:
– Para acceder a cualquiera de las plataformas primero deberás crear un usuario.
– Luego debes dirigirte a la opción reclamo
– Finalmente, ingresar el motivo y enviarlo.
Tras ello, el sistema te brindará un número y luego te informará sobre en qué instancia se encuentra tu reclamo.
Hay que tener en cuenta también que el formulario se solicitará el número de suministro, el cual se encuentra en la parte superior de tu recibo de pago.

¿Qué información debe contener el reclamo?
– Nombres y apellidos
– Documento Nacional de Identidad (DNI)
– Dirección para notificaciones
– Número de suministro
– Teléfono
– Firma (cuando el medio lo permita)
La empresa recibirá el reclamo y lo registrará; asimismo, te brindará el número de reclamo para seguimiento. Mientras el reclamo esté en trámite y el usuario haya cumplido con pagar los montos que no son materia de reclamo, no se puede cortar el servicio por deuda.

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