El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ofrece a la ciudadanía sus servicios de reclamos y denuncias online por la imposibilidad de hacerlo de manera presencial ante las medidas adoptadas de aislamiento social por la pandemia del Coronavirus.
Hay que tener en cuenta que un Reclamo es toda expresión de insatisfacción o disconformidad del usuario, con relación a la prestación de un servicio que brinda el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
De tal modo que los principales items involucran temas de calidad en el servicio de atención, instalaciones y servicios existentes que deben ser registrados en el Libro de Reclamaciones.
Para acceder hay que ingresar al Libro de Reclamación, Quejas por Defecto de Tramitación y Sugerencias donde su página web ofrece 4 secciones para hacerlo:
1.Registre su Reclamo
En esta sección se puede formular el reclamo ingresando los datos personales y la descripción detallada del reclamo.
2. Registre su Sugerencia
En esta sección se formula la sugerencia ingresando los datos personales y la descripción detallada de la sugerencia.
3. Registre su Queja por Defecto de Tramitación
En esta sección se puede formular la queja ingresando los datos personales y la descripción detallada de la Queja por defecto de tramitación.
4. Ver estado de su Reclamo, Queja o Sugerencia
Aquí se consulta el estado de su reclamo, queja o sugerencia ingresando el número de documento de identidad y el código.