Desde el 10 de octubre, el Estado Peruano viene repartiendo el Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles que serán distribuidos a más de 8 millones de familias peruanas en condiciones de vulnerabilidad frente a la crisis económica y social provocada por el Coronavirus en el país.
De tal modo que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ofrece una plataforma web donde los beneficiarios pueden corroborar cuándo y cómo podrán cobrar el subsidio económico. Solamente hay que dar click a este enlace, colocar el número de DNI, la fecha de emisión del mismo y dar clic a “Consultar”.
Pero, ¿qué hacer si no se puede cobrar el bono luego de colocar los datos personales?
Es posible que hasta el momento el nombre no figure en el padrón electoral por lo que no se puede recibir el bono. Esto se debe a que no se forma parte de la última actualización del Padrón de Hogares, pero hay una solución.
En la web de «Registra tu Caso» hay que colocar el DNI y la fecha de emisión para contactarse con las autoridades respectivas y dar solución a este impase.