SBS: Cómo presentar un reclamo de una AFP por internet

Si se considera que los derechos han sido afectados y no se encuentra satisfecho con el servicio brindado por tu Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) o esta no atendió el reclamo en el plazo de 15 días hábiles, se puede presentar el reclamo ante el Departamento de Servicios al Ciudadano de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Precisamente, en el momento actual que se vive de aislamiento social por el Coronavirus, se tiene la posibilidad de hacerlo vía online con solamente ingresar AQUI, llenar los datos y adjuntar los documentos solicitados que es el Sistema de Reclamos.

La AFP debe contestar en un plazo de 15 días. Si se está conforme con la respuesta, este proceso termina aquí. Pero si no han contestado en este plazo se debe llevar el reclamo a la SBS.

Para ello, es necesario hacerlo vía presencial con todos los requisitos en el Departamento de Servicios al Ciudadano, ubicado en la Av. Dos de Mayo 1475, San Isidro, Lima. Esto demorará 60 días hábiles en resolverse, aproximadamente.

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