Ante la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID – 19) decretada por el Gobierno, y la imposibilidad de salir de casa, si se trata de presentar un reclamo o queja, los usuarios pueden hacerlo vía online ante el mal servicio público de las empresas de telecomunicaciones.
En efecto, las personas que contratan un servicio, ya sea de celular, teléfono, internet o cable, tienen derecho a realizar un reclamo si el servicio que le dieron no funciona al 100%.
De tal modo que el reclamo o queja debe ser presentarla directamente ante la Empresa Operadora que brinda el servicio (Movistar, Claro, Entel, Bitel, DirecTV, etc).
Estos organismos están obligados a asignar un código o número de reclamo y hacer el respectivo seguimiento, sin ninguna condición. Hay que tener en cuenta que el reclamo se hace en primera instancia ante la empresa operadora.
De considerar necesario, se puede pedir a la empresa operadora que eleve el reclamo ante el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) para que pueda resolverlo en segunda instancia.
FORMULARIOS DE RECLAMOS VÍA ONLINE
Los usuarios pueden realizar su reclamo vía web ante las Empresas Operadoras llenando los formularios con sólo hacer un click: