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Ante la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID – 19) decretada por el Gobierno, y la imposibilidad de salir de casa, si se trata de presentar un reclamo o queja, los usuarios pueden hacerlo vía online ante el mal servicio público de las empresas de telecomunicaciones.
En efecto, las personas que contratan un servicio, ya sea de celular, teléfono, internet o cable, tienen derecho a realizar un reclamo si el servicio que le dieron no funciona al 100%.
De tal modo que el reclamo o queja debe ser presentarla directamente ante la Empresa Operadora que brinda el servicio (Movistar, Claro, Entel, Bitel, DirecTV, etc).
Estos organismos están obligados a asignar un código o número de reclamo y hacer el respectivo seguimiento, sin ninguna condición. Hay que tener en cuenta que el reclamo se hace en primera instancia ante la empresa operadora.
De considerar necesario, se puede pedir a la empresa operadora que eleve el reclamo ante el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) para que pueda resolverlo en segunda instancia.
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FORMULARIOS DE RECLAMOS VÍA ONLINE
Los usuarios pueden realizar su reclamo vía web ante las Empresas Operadoras llenando los formularios con sólo hacer un click: