Cuando se tenga alguna inconformidad por recibir un mal servicio de salud, y no se ha atendido el reclamo, no ha recibido respuesta o no se está satisfecho con la solución que han han dado, hay que presentar una queja.
Al enviar el reclamo se debe ser lo más detallado posible, indicando lugares, fechas, nombres y secuencia de lo sucedido. Esto es derecho por ser consumidor.
Igualmente, incluir todos los datos personales, tu DNI y el medio (teléfono o correo electrónico) si se desea que SUSALUD responda.
SUSALUD se pondrá en contacto 24 a 48 horas después de haberlo presentado emprendiendo una investigación de entre 30 y 60 días hábiles de duración, sobre la cual comunicará el resultado.
Cómo presentar una queja ante SUSALUD
Primero, hay que acercarse a alguna de las Sedes de SUSALUD y solicitar presentar un reclamo sobre un servicio de salud. Ahí pedirán que se explique bien lo sucedido.
Luego, esperar la respuesta de SUSALUD que se pondrá en 24 a 48 horas después de haber presentado la queja y emprenderá una investigación de entre 30 y 60 días hábiles de duración