Cómo acceder al Bono “Yo Me Quedo en Casa”

Uncategorized

Como una forma de contrarrestar los efectos para la economía de las familias peruanas, el Gobierno dictaminó la entrega de un Bono de S/ 380 para hogares en condición de pobreza o pobreza extrema, que se encuentran en los ámbitos geográficos con mayor riesgo sanitario durante el estado de emergencia por el COVID-19.

Así como hay ciertos requisitos para acceder el Bono Independiente, se debe tener la clasificación de pobre o pobre extremo en el padrón del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Según datos del INEI, una persona es considerada pobre si no puede cubrir el costo promedio mensual de la canasta básica alimentaria que asciende a S/ 344 per cápita (sin incluir transporte y comunicaciones, vivienda y servicios básicos, muebles y enseres, educación, salud, esparcimiento, etc.).

Hacerlo en 2 pasos

1. Verificar si corresponde el bono: se debe ingresar el número de DNI y fecha de emisión en este ENLACE.

En caso si es beneficiario, se indicará la fecha, turno y modalidad para ser cobrado. Si la fecha y modalidad de cobro no aparecen, significa que esta información está en proceso y se debe consultar nuevamente en 24 horas.

2. Cobrar el bono: hay que seguir la modalidad indicada para acceder al pago. En caso se indique acercarse a uno de los cajeros Multired del Banco de la Nación o Globalnet del banco Interbank, se debe mantener la distancia respectiva.

En caso sea a través de un giro bancario, no olvidar además llevar el DNI. Solo debe acercarse el beneficiario.

2 Comments
  1. MAGNA GOMEZ DIAZ

    Bueno dias señores necesito por favor que me deriven por al area correspondiente de ver los casos del segundo bono familiar para personas bulnerables S/.380.00 el el mio aun no ha sido entregado donde al ingresar a la plata forma correspondiente sale que mi dicho segundo bono ya fue depositado a mi cuenta del bn, donde al acercarme a ventanilla de dicha entidad me dicen que mi bono no a sido depositado y que ellos no saben cual podria ser el problema, pido por favor me ayuden en este pedido ya que me es urgente contar con dicho subsidio por caso de emergencia, para brindar un mayor realce dejo constancia de mis datos prsonales.
    Nombre:/MAGNA GOMEZ DIAZ
    Fecha de emision: 28-01-2019

    Ante lo.mencionado agradezco a que puedan tomar mi caso.

    • Paolo San

      Una via es comubnicarte a la línea gratuita 101 – opción 3, para recibir ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8 am a 8 de la noche.

Leave a Reply