Cómo acceder al Bono “Yo Me Quedo en Casa”

Uncategorized

Como una forma de contrarrestar los efectos para la economía de las familias peruanas, el Gobierno dictaminó la entrega de un Bono de S/ 380 para hogares en condición de pobreza o pobreza extrema, que se encuentran en los ámbitos geográficos con mayor riesgo sanitario durante el estado de emergencia por el COVID-19.

Así como hay ciertos requisitos para acceder el Bono Independiente, se debe tener la clasificación de pobre o pobre extremo en el padrón del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Según datos del INEI, una persona es considerada pobre si no puede cubrir el costo promedio mensual de la canasta básica alimentaria que asciende a S/ 344 per cápita (sin incluir transporte y comunicaciones, vivienda y servicios básicos, muebles y enseres, educación, salud, esparcimiento, etc.).

Hacerlo en 2 pasos

1. Verificar si corresponde el bono: se debe ingresar el número de DNI y fecha de emisión en este ENLACE.

En caso si es beneficiario, se indicará la fecha, turno y modalidad para ser cobrado. Si la fecha y modalidad de cobro no aparecen, significa que esta información está en proceso y se debe consultar nuevamente en 24 horas.

2. Cobrar el bono: hay que seguir la modalidad indicada para acceder al pago. En caso se indique acercarse a uno de los cajeros Multired del Banco de la Nación o Globalnet del banco Interbank, se debe mantener la distancia respectiva.

En caso sea a través de un giro bancario, no olvidar además llevar el DNI. Solo debe acercarse el beneficiario.

Leave a Reply