INDECOPI: Cómo consultar Reclamos del Servicio de Atención al Ciudadano en internet

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad (INDECOPI) ha incorporado a sus servicios en línea, la Consulta de Reclamos del Servicio de Atención al Ciudadano.

Este servicio permite que el público en general pueda consultar en forma gratuita el estado de sus reclamos así como el proceso y el avance de los mismos, de una manera directa y eficiente la cual le permite ahorrar el tiempo que le tomaría efectuar la misma consulta en nuestras oficinas.

Consulta Reclamos

Esta opción permite visualizar la información de un reclamo ingresando su número, año y lugar de trámite; si no dispone del número y año del reclamo, seleccionar las opciones.

Búsqueda por Reclamos

En esta opción se debe escoger si se trata de una persona natural o jurídica. En el primer caso, ingresar los Nombres y Apellidos y el DNI. Si es una persona jurídica, la «Razón Social» y el número de RUC.

Búsqueda por Reclamante

Hay que seguir los pasos de la anterior opción para obtener una lista de todos los reclamos cuyo reclamado o reclamante coincida con los datos ingresados para la búsqueda. Luego seleccionar uno de los expedientes para visualizar sus datos.

Ingrese AQUI para la Consulta de Reclamos del Servicio de Atención al Ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *