Pasos para presentar una queja sobre servicio de salud

Cuando se tenga alguna queja o inconformidad por recibir un mal servicio de salud, cuando el reclamo no ha sido atendido y no se ha recibido la respuesta, hay que presentar una queja en la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD).

Al enviar el reclamo lo recomendable es ser lo más detallado posible, indicando lugares, fechas, nombres y secuencia de lo sucedido. También incluir todos los datos personales, DNI, teléfono o correo electrónico por el que se quiere que SUSALUD responda.

Aquí puedes presentar el reclamo a SUSALUD vía online.

Cómo presentar el reclamo vía presencial

Hay que acercarse a alguna de las Sedes de SUSALUD y solicitar presentar una queja sobre un servicio de salud. Ahí pedirán que se detalle bien lo sucedido y que se consigne los datos personales, así como la manera en la que se quiere que el personal de SUSALUD se comunique.

SUSALUD se pondrá en contacto con el reclamante entre 24 a 48 horas después de haber presentado el reclamo para emprender una investigación de entre 30 y 60 días hábiles de duración, sobre la cual comunicará el resultado.

Qué es SUSALUD

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) es la institución encargada de proteger los derechos en salud para lo cual orienta sus acciones a empoderar y colocar al ciudadano en el centro del sistema de salud nacional, sin importar donde se atienda o su condición de aseguramiento.

De tal modo que SUSALUD  tiene potestad para actuar sobre todas las Instituciones Prestadoras de Salud (IPRESS) así como las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS), públicas, privadas y mixtas del país.

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