OSINERGMIN: ¿Cómo puedes hacer reclamos por mal servicio eléctrico en internet?

Ante las medidas tomadas por el Gobierno de cuarentena obligatoria y la restricción de muchos servicios de atención a los usuarios, se puede presentar reclamos o quejas sobre el servicio de luz o gas natural con el que se tiene un inconveniente.

En este sentido, así como hay formularios online para reclamos para otras empresas, e este caso, hay que hacerlo con la empresa que da el servicio, como Luz del Sur o Enel. Entonces, se debe poner un reclamo en la empresa si se tiene alguno de los problemas siguientes:

  • Si el consumo que viene en el recibo es excesivo.
  • Si no se tiene servicio de luz a pesar que se ha pagado el recibo.
  • Si la luz baja y sube constantemente y los vecinos tienen el mismo problema.
  • Por corte y reconexión indebidos.

Cómo presentar reclamo de vía online

1. Hay que presentar el reclamo en la página web de la empresa llenando el Formulario de Reclamo de cada empresa de energía o de gas natural. Algunas empresas también tienen habilitado un correo electrónico al cual se puede escribir presentando el reclamo.

2. Para presentar un reclamo por la web, en la web de Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) se debe seleccionar la empresa de luz de la lista para ser dirigido a su formulario de reclamos o su web. Haz click AQUÍ.

3. La empresa tendrá 2 días hábiles para comunicarse con el titular y dar un número de reclamo. Es importante que tomar nota del mismo y conservarlo.

4. Transcurridos 35 días la empresa debe comunicarse nuevamente escribiendo el resultado del Reclamo. Si se está de acuerdo con la respuesta, el trámite termina en este momento. Si no es así se puede pedir que se vuelva a considerar el reclamo, que es el proceso de Reconsideración. Si no se cuenta con nuevas pruebas, se debe pedir una Apelación.

5. Si hay nuevas pruebas para sustentar el Reclamo, adjuntarlas y presentarlas nuevamente. Hay que esperar 20 días que la empresa reconsidere estas pruebas para que se comuniquen con el titular. Si después de los 20 días dan una respuesta con la que se está de acuerdo, el trámite finaliza en ese momento. Si no, hay que hacer una Apelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *