Lo que debes saber para presentar un reclamo a Entel

Hay que saber primero, que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) tiene la función de proteger a los usuarios del servicio público de telecomunicaciones como telefonía fija y móvil, televisión por cable, e Internet.

OSIPTEL ayudará con problemas de facturación, suspensión, corte o calidad del servicio y falta de entrega de recibos, mas no problemas con los equipos celulares, que se tiene que verlo con Indecopi.

Hay que tener en cuenta además que el reclamo se tiene que hacer primero a la empresa operadora (Claro, Movistar, Entel, Bitel, Directv, etc). Solo si ésta no lo resuelve, el reclamo será elevado a OSIPTEL.

Cómo reclamar Entel

En el caso de Entel, si se tiene problemas con la falta de entrega de recibo, con las tarjetas de pago físicas y virtuales o la calidad e idoneidad del servicio y veracidad de la información, hay que seguir ciertos pasos.

1. Se tiene que presentar un reporte.

2. El plazo que tiene Entel para responder el reporte es de 4 días calendario.

3. Si no estás conforme con la solución entregada, puedes presentar un reclamo:

  • Debe existir un reporte previo.
  • Tiene que hacerse dentro de los plazos establecidos que es luego de 4 días calendario de presentado el reporte.

4. Entel, debe responder en los siguientes plazos:

Para reclamos de tarjetas Prepago:

  • Dentro de 15 días emitiremos una respuesta por equipo.
  • Entel notificará dentro de los siguientes 10 días útiles.

Para reclamos de calidad, idoneidad y veracidad en la información o falta de entrega de recibo:

  • Dentro de 3 días emitiremos una respuesta por escrito.
  • Entel notificará dentro de los siguientes 10 días hábiles.

 A saber

Si no se está de acuerdo con la resolución que entregan al reclamo se puede presentar un recurso de Apelación, también dentro de un plazo de 15 días útiles desde que te notifiquemos de la resolución.

 Entel debe responder en los siguientes plazos:

Para un recurso de Apelación: Dentro de 10 días útiles tenemos que presentar el caso a OSIPTEL.

OSIPTEL cuenta con 30 días útiles para emitir una resolución y 10 días útiles adicionales para notificar al cliente y a Entel.

Dónde reclamar Entel

Si se necesita hacer un reclamo, se puede hacerlo de las siguientes maneras:

  • Desde Mi Entel (formulario de reclamo)
  • Llamando al 123, opción 1 – 0 – 2

Quienes pueden presentarlo

  • El titular del servicio.
  • Los usuarios, debiendo presentar el recibo objeto de reclamo o el último recibo obtenido.

Lo que se necesita para presentar un reclamo

  • Nombre y número de DNI
  • Número de teléfono o contrato
  • Concepto reclamado
  • Firma

A tomar en cuenta

Si no es titular, se debe adjuntar la copia del último recibo.

Por otra parte, cuando se trata de reclamos por facturación, se tendrá que indicar el número o fecha de emisión o de vencimiento del recibo reclamado, o adjuntar copia del mismo.

Formularios de reclamos

Aquí se encontrarán los formatos de reclamos y recursos que se necesita para hacerle saber el problema a Entel:

Formulario de reclamo

Formulario de queja

Recurso de apelación

Formulario de reporte

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