Lo que debes saber para presentar reclamo ante AFP Habitat

Para encontrar la solución a los reclamos presentados por los usuarios de la AFP Habitat, hay que tener en cuenta la información necesaria para presentarlo a causa de insatisfacción sobre algún producto y servicio.

¿Dónde presentar un reclamo?

Tu cuenta Habitat: se debe ingresar a la cuenta Habitat y ubicar la sección Contáctanos, luego completar el formulario respectivo. Finalmente, se recibirá un correo electrónico confirmando la recepción de éste indicándose en el mismo el plazo de respuesta.

Formulario Contáctanos: Ingresando a la web, se puede presentar el reclamo en el formulario de Contáctanos, solamente hay que registrarse Aquí.

Contact Center: se puede llamar a ña línea 0-801-14224, disponible a nivel nacional, para atender las consultas o reclamos ( lunes a viernes de 9:00 am a 18:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m a 13:00 p.m.).

Datos que presentar

Para realizar el reclamo, es importante tener a la mano los siguientes datos:

  • Nombre y Apellidos o Razón Social (en caso de personas jurídicas).
  • CUSPP del afiliado (Código Único del Sistema Privado de Pensiones) o RUC en caso de personas jurídicas (Rol Único Contribuyente).
  • Tipo y número de documento de identidad.
  • Dirección (Se enviará la respuesta a lo que informes en este ítem)
  • Teléfonos de contacto.
  • Correo electrónico (sólo personal).
  • Servicio y motivo del reclamo.
  • Descripción del reclamo.
  • Fecha, lugar y firma.

Plazo de respuesta

El plazo de atención de reclamos ante la AFP Habitat es de los siguientes 15 días útiles, desde la fecha de recepción del reclamo, que incluye la documentación de respaldo.

Si no no se está conforme con la respuesta o atención al reclamo, se podrá presentar uno nuevo a AFP Habitat, y adjuntar documentación adicional no presentada inicialmente para sustentar la posición.

Asimismo, se podrá acudir a INDECOPI o a la Plataforma de Atención al Usuario de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (Jr. Junín 270 – Lima, Telf. 0-800-10840), o escribir al correo electrónico pau@sbs.gob.pe, para solicitar la revisión del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *