Lo que debes saber para presentar un reclamo a MAPFRE

Asegurados o beneficiarios de seguros, inclusive los potenciales clientes pueden presentar su reclamo o queja a la Compañía de Seguros MAPFRE a través de los siguientes canales:

– Por la página web de MAPFRE Perú haciendo click alLibro de Reclamaciones.

– Comunicándose con la Central Telefónica, al 213-3333 (en Lima) y 0801-1-1133 (en Provincia)

– Por medio de las oficinas de MAPFRE a nivel nacional, en donde será asesorado por un Ejecutivo de Atención al Cliente.

Una vez remitida la queja o reclamo a MAPFRE, la compañía tomará contacto para validar el medio de respuesta. De no tomar contacto con el usuario, la empresa optará él envió de respuesta al correo electrónico o dirección domiciliaria registrada por el usuario al momento de contratar el seguro o durante la relación contractual.

A saber

Cabe anotar que el plazo de respuesta máximo es de 30 días calendario, luego de haber presentado el reclamo a compañía por el canal elegido.  Si el reclamo se presenta por teléfono o página web, se entrega una notificación de recepción del reclamo, indicando fecha y hora de presentación

La atención de los reclamos comienza desde la fecha de su presentación a MAPFRE, hasta la fecha de recepción de la comunicación de respuesta por parte del usuario, a la dirección domiciliaria o electrónica indicada en el Libro de Reclamaciones.

También MAPFRE puede solicitar al usuario documentación o información complementaria sobre aspectos relacionados al reclamo, otorgándole un plazo de dos días hábiles a partir de la fecha de su recepción para su presentación. El incumplimiento del usuario dará lugar al archivo del reclamo, teniendo la opción del cliente de hacerlo nuevamente.

Y si el usuario no está conforme con la respuesta a su reclamo puede dirigirse a la Defensoría del Asegurado (Calle Amador Merino Reyna 307 Piso 9, San Isidro), a INDECOPI (Calle de la Prosa 138, San Borja) y a la Superintendencia Nacional de Salud, en el caso de reclamos sobre aspectos relacionados a coberturas de riesgos de salud; según corresponda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *