Ingresa tu Solicitud al Libro de Reclamos Virtual del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

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El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ofrece a la ciudadanía sus servicios de reclamos y denuncias online por la imposibilidad de hacerlo de manera presencial ante las medidas adoptadas de aislamiento social por la pandemia del Coronavirus.

Hay que tener en cuenta que un Reclamo es toda expresión de insatisfacción o disconformidad del usuario, con relación a la prestación de un servicio que brinda el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

De tal modo que los principales items involucran temas de calidad en el servicio de atención, instalaciones y servicios existentes que deben ser registrados en el Libro de Reclamaciones.

Para acceder hay que ingresar al Libro de Reclamación, Quejas por Defecto de Tramitación y Sugerencias donde su página web ofrece 4 secciones para hacerlo:

1.Registre su Reclamo

En esta sección se puede formular el reclamo ingresando los datos personales y la descripción detallada del reclamo.

2. Registre su Sugerencia

En esta sección se formula la sugerencia ingresando los datos personales y la descripción detallada de la sugerencia.

3. Registre su Queja por Defecto de Tramitación

En esta sección se puede formular la queja ingresando los datos personales y la descripción detallada de la Queja por defecto de tramitación.

4. Ver estado de su Reclamo, Queja o Sugerencia

Aquí se consulta el estado de su reclamo, queja o sugerencia ingresando el número de documento de identidad y el código.

5 Comments
  1. Zarga Hamani Loayza gutierrez

    Me inscribo en las familias del bono Universal, y me dice que he sido acreedora del bono independiente, voy a ver en el bono independiente y me dice que no me corresponde, no entiendo porque sale así, yo soy divorciada y vivo sola, vendí en mi carrito hamburguesas y ahora no lo hago por la cuarentena, tengo dos hijas de los cuales cada una tiene su hogar, necesito de ese bono no estoy trabajando

    • Paolo San

      Para consultas sobre el bono universal familiar puedes llamar a la línea gratuita 101 (opción 3), a través de la cual recibirás ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 08:30 a 20:00.

  2. Jhakeline Rojas Tafur

    CUANDO INGRESO AL PADRON DE REGISTRO NACIONAL DE HOGARES SALE QUE SOY BENEFICIARIA DEL PRIMER GRUPO DEL BONO UNIVERSAL FAMILIAR. PERO CUANDO ENTRO AL LINK DEL BONO UNIVERSAL SALE QUE NO SOY BENEFICIA DE ESE BONO

    • Paolo San

      Puedes llamar a la línea gratuita 101 (opción 3), a través de la cual recibirás ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 08:30 a 20:00.

  3. Roman Prado Vasquez

    Buenas tardes soy el señor roman prado vasquez una persona ya de edad y k sufro de males respieatorios estoy al dia en mi recibo d luz y sin enbargo al ver mi recibo virtual de luz y llamr m estan cobrando de meses k yo ya cancele y no m parese y tengo los bauchers k constan k estoy al dia porfavor verifiquen su sistema porque yo estoy al dia y no pienso pagar lo k se m esta indicando en la boleta virtual y al llamar…..y cuando llamo no responden m kedo como 30 minitos en linea y nada k pasa kiero una solucion

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