Indecopi: Dónde informar si empresas no cumplieron con entrega de productos

¿Cumplieron con la entrega de productos a tiempo? El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ofrece a los consumidores un padrón virtual gratuito para inscribirse e informar si la empresa que le vendió un producto por internet cumplió con la entrega o devolvió el dinero.

Recordemos que Indecopi ordenó una medida cautelar a 13 empresas que vendieron por internet y no efectuaron la entrega de productos o devolución del dinero en el plazo pactado. De tal modo que estas empresas tenían 10 días para arreglar este inconveniente, plazo que venció el pasado 30 de julio.

Si el consumidor tuvo algún tipo de inconveniente con estas entrega de productos, puede ingresar al padrón virtual habilitado por Indecopi (en este ENLACE ) para informar si la empresa cumplió con ellos.

Si se detecta que la empresa no cumplió con lo establecido se les impondrá una multa de hasta 200 UIT, equivalente a S/860,000, según el artículo 117 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

¿Compraste aquí?

Saga Falabella S.A. (Saga Falabella)

Tiendas del Mejoramiento del Hogar (Sodimac)

Homecenters Peruanos S.A. (Promart)

Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea)

Conecta Retail Perú S.A. (Efe / Curacao)

América Móvil Perú S.A.C. (Claro)

Cencosud Retail Perú S.A. (Cencosud)

Rash Perú S.A.C. (Coolbox)

Entel Perú S.A. (Entel)

Hipermercados Tottus S.A. (Tottus)

Importaciones Hiraoka S.A. (Hiraoka)

Tiendas Peruanas S.A. (Oechsle)

Tiendas por Departamento Ripley S.A. (Ripley)