Formularios Online para Reclamos a Empresas de Telecomunicaciones

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Ahora se puede presentar un reclamo o queja vía online por mal servicio público de empresas de telecomunicaciones ante la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus y evitar salir de casa.

En efecto, las personas que contratan un servicio, ya sea de celular, teléfono, internet o cable, tienen derecho a realizar un reclamo si el servicio que le dieron no funciona al 100%.

De tal modo que el reclamo o queja debe ser presentarla directamente ante la Empresa Operadora que brinda el servicio (Movistar, Claro, Entel, Bitel, DirecTV, etc).

Estos organismos están obligados a asignar un código o número de reclamo y hacer el respectivo seguimiento, sin ninguna condición. Hay que tener en cuenta que el reclamo se hace en primera instancia ante la empresa operadora.

De considerar necesario, se puede pedir a la empresa operadora que eleve el reclamo ante el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) para que pueda resolverlo en segunda instancia.

FORMULARIOS DE RECLAMOS VÍA ONLINE

Los usuarios pueden realizar su reclamo vía online ante las Empresas Operadoras llenando los formularios con sólo hacer un click:

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