Cómo reclamar el Bono Independiente de 380 Soles

Blog

Ante el flagelo del COVID-19, el Gobierno del Perú viene entregando un Bono Independiente de S/ 380 para trabajadores que han sido perjudicados económicamente ante el estado de emergencia nacional al no poder ejercer sus funciones en sus negocios propios

El bono está siendo entregado a las familias identificados en el padrón de hogares beneficiarios aprobados por el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE) desde el 8 de abril al ser depositado como un apoyo económico ante la pandemia del coronavirus.

Este subsidio tiene la misma naturaleza que el que se entregó a las familias que se encontraban en situación de pobreza y pobreza extrema.

Pero, ¿qué hacer si no se puede cobrar el Bono Independiente de 390 soles?

Cabe anotar que este cobro monetario es personal y lo tiene que hacer el miembro del hogar vulnerable seleccionado. Si existen motivos excepcionales que impidan que el miembro del hogar seleccionado realice el cobro del bono, se tiene que llamar al número 01 315 0760 y exponer el caso.

El beneficiario debe tener un fuerte motivo para no poder cobrar el bono, tales como encarcelamiento, fallecimiento, internamiento médico, limitación por alguna discapacidad severa, que haya viajado al extranjero, etc.

Ante cualquiera de estos casos, hay que llamar al número antes mencionado o enviar un correo electrónico a consultas@bonoindependiente.pe

No se necesita tener una cuenta en el Banco de la Nación, pues se puede realizar la “operación sin tarjeta” dentro del mismo para hacer el retiro del bono. Para hacerlo solamente hay que ingresar el número de DNI y la clave que se genera vía Banca Celular.

¿Cómo saber si estoy beneficiado por el Bono Independiente?

Para saber si se forma parte del universo de beneficiarios, hay que ingresar a la plataforma virtual bonoindependiente.pe, habilitada por el Ministerio de Trabajo, donde se podrá saber si la persona ha sido incluida en el padrón de hogares beneficiarios.

Para esto hay que digitar el número y la fecha de emisión del Documento Nacional de Identidad (DNI) para acceder a la información.

4 Comments
  1. Herminio bendezu simon

    Mi disconformidad RS q el segundo bono yo me quedo en casa no e salido elegido mientras en el primer bono si lo cobre y por q no el segundo bono si soy un adulto mayor de 65 años desempleado ASE 15 años y hoy actual soy viudo y crió a una menor

    • Paolo San

      Debe llamar a la línea gratuita 101 – opción 3, para recibir ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.

      • joel chasquero garcia

        porque solo pude cobrar el segundo bono independiente i el primero me dijeron que ya lo abia cobrado si yo nunca lo cobre llame dos veces ala linia de ayuda me reguistraron i nunca me respondieron i ahora ya no ce que hacer una solucion porfavor gracias

  2. Pamela

    Cuando quise registrarme al bono universal aparece que me han beneficiado con el bono independiente, pero cuando salió ese bono no aparecía en el registro y nunca cobre ese dinero… Ahora no sé dónde hace del reclamo

Leave a Reply