¿Cómo realizar un reclamo a Enel por elevados costos en mi recibo?

Aquí te decimos qué debes hacer y cómo presentar una solicitud de reclamo ante Enel por aumentos excesivos en la tarifa mensual.

Enel, una de las empresas prestadoras de servicio de energía ha realizado cobros elevados en los recibos eléctricos sin tener sustento alguno. Por eso que los usuarios que consideran injusta esta facturación mensual tienen derecho a reclamar ante tales montos que son “ficticios”, pues Enel no está realizando la lectura de medidores correspondiente.

Por tanto, aquellos usuarios que no están de acuerdo con el monto de la facturación no están obligados a pagar la totalidad del recibo, hasta que su caso obtenga respuesta.  Bajo esta situación se puede realizar el abono de lo que usualmente genera el recibo y la suma restante queda en espera de lo que resuelva Enel.

Cómo hacerlo

Para registrar el reclamo y queja en Enel, se debe de ingresar a la plataforma virtual habilitada por la empresa a:  www.enel.pe/es/Ingresar.

Para este caso hay que crear un usuario y luego ubicar la opción reclamo, ingresar el sustento y enviarlo. El sistema automáticamente generará un número y se informará al usuario sobre la instancia en la que se encuentra la queja.

Otra opción para remitir la queja a Enel por el elevado cobro mensual es enviar una foto del recibo a fonocliente@enel.com. Se puede también resolver las dudas comunicándose al  517 1717

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *