Bono Familiar Universal: ¿Cómo recibir los 760 soles del subsidio?

Blog

Con las medidas adoptadas por el Gobierno Peruano para aliviar la situación económica de la población peruana ante la pandemia del coronavirus, se implementará una plataforma web para acceder a toda la nueva información y anotarse para cobrar el Bono Familiar Universal de 760 soles.

Según ha comunicado el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), entre los requisitos a tomaren cuenta para acceder al Bono Universal en la plataforma web que estará disponible en el mes de mayo en el mes de mayo se tiene:

– Ninguno de los miembros de la familia que reciba el bono debe tener un ingreso superior a los 3.000 soles mensuales.

– Las familias que estén recibiendo transferencia bancaria de los programas sociales JUNTOS, Pensión 65, Contigo u otros bonos (Bono Independiente, Rural, ect) no podrán acceder a este subsidio económico.

Este bono familiar universal de 760 soles se entregará a través de todo el sistema financiero y no solo por el Banco de la Nación, cuyo cobro se podrá hacerlo como máximo, hasta treinta días después del término de la cuarentena ante la pandemia.

Cómo cobrar el Bono Familiar Universal

Para saber si se forma  parte del Bono Universal Familiar hay que ingresar a este ENLACE donde se debe colocar el número de DNI de la persona beneficiada y hacer click en el código capcha.

Luego se verá una ventana abierta en donde se mostrarán las cuatro opciones de cómo la persona podrá cobrar el subsidio.

Hay cuatro modalidades para el cobro del Bono Familiar Universal de 760 soles, luego de ingresar a la plataforma virtual para saber si la persona es beneficiario del subsidio.

1. Depósito de cuenta: Cajeros Multired del Banco de la Nación.

2. Billetera Tunki de Interbank: Cajeros Globalnet y aplicativo.

3. Banca por celular: se debe completar el formulario para el recibo de un código como mensaje de texto al celular registrado. Luego, llegará una clave de ingreso a la banca celular del Banco de la Nación. Esto permitirá retirar los 760 soles en cualquier cajero Multired.

4. Giro en ventanilla: es la opción de escoger la agencia de banco más cercana al departamento, provincia y distrito, así como el día que mejor se acomoda al beneficiado del bono.

17 Comments
  1. Lisbeth quispe gonzales

    Yo soy sola vivo en el campo y no recibo ningun bono estoy en departamento del cusco provincia la comvencion

    • Paolo San

      De no acceder al Bono Familiar Universal, usted deberá ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares (www.registronacionaldehogares.pe) del RENIEC para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si usted cumple con las condiciones antes señaladas para acceder al bono universal familiar.

      • Anatolio Espinoza Amao

        Buenas no e cobrado ningun bono y en el bono universal figura que ya cobre yo no cobro pension 65 por favor numero de reclamo o donde me acerco

  2. Gladys Gómez viguria

    Tengo u hijo de 1 mes y no salí beneficiado con en bono

    • Paolo San

      De no acceder al Bono Familiar Universal, usted deberá ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares (www.registronacionaldehogares.pe) del RENIEC para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si usted cumple con las condiciones antes señaladas para acceder al bono universal familiar.

  3. TATIANA ELIZABETH

    no puedo acceder al bono familiar universal. no se a que se debe o a que se basan porque los requisitos que piden yo los cumplo yo NO HE RECIBIDO HASTA EL DÍA DE HOY NINGÚN BONO NI CANASTA, PEOR AUN NO SOY BENEFICIARIO DE NINGÚN PROGRAMA SOCIAL, Y NO FIGURO EN NINGÚN PADRÓN. TRATO DE INSCRIBIRME Y LA PAGINA NO PERMITE. SI SE BASAN AL RECIBO DE LUZ BUENO ACÁ EN LA CASA QUE VIVO SOMOS 3 HOGARES CADA UNO INDEPENDIENTE, NO ES JUSTO QUE PORQUE EL RECIBO SALGA MUCHO, CLARO SALE MUCHO PORQUE VIVIMOS 3 HOGARES.
    ASÍ QUE ES UNA BURLA QUE HASTA EL DÍA DE HOY NO PUEDA INSCRIBIRME SOY MADRE D 2 HIJOS, YA SIN DINERO POR ESTA CUARENTENA QUE NO PERMITE TRABAJA Y PEOR AUN EL ESTADO NO CUMPLE, O LA GENTE QUE SE ENCARGA DE ESTA LABOR NO SE COMO ENCUESTA DEL SISFOH, QUE NO SABEN QUE UNA VIVIENDA PUEDE HABER MAS DE1 HOGAR. POR CULPA DE ESA ENCUESTA ESTAMOS HASTA LAS PATAS. PERMITAN QUE LAS PERSONAS NOS REGISTREMOS.

    • Paolo San

      Debe llamar a la línea gratuita 101 – opción 3, para recibir ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.

  4. Luis armando navarrete magan

    Yo vivo en un cuarto alquilado sin mi familia pero no me toco ningun bono y mucho menos puedo registrarme

  5. Oscar

    Mi abuelita esta en el padron pero subre una discapacidad y no puede moverse, como haría para cobrar el bono, ya que tampoco tiene cuentas bancarias para que le depositen.

    • Paolo San

      Debe llamar a la línea gratuita 101 – opción 3, para recibir ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.

  6. Anggie

    Bs dias yo no e recibido ningun bono y tengo un niño de 2 años e incluso no puedo inscribirme en la plataforma por que dice q un familiar ya recibio lo cual es algo totalmente inaudito por que mama recibio pero ella tiene su familia y vive en otro distrito yo soy madre soltera y vivo aparte y es imposible que esten haciendo todo esto y no nos llega a las personas que necesitamos

    • Paolo San

      Debe llamar a la línea gratuita 101 – opción 3, para recibir ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.

    • Paolo San

      Puedes llamar a la línea gratuita 101 con la Opción 3, para recibir ayuda en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.

  7. Victoria Senmache marquez

    Yo tampoco recibí ningún bono tengo un hijo soy madre soltera no puedo trabajar por esta enfermedad xq tengo que cuidar a mi hijo☹️☹️

    • Paolo San

      Para consultas sobre el bono universal familiar puedes llamar a la línea gratuita 101 (opción 3), a través de la cual recibirás ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 08:30 a 20:00.

  8. Michael

    Una consulta a mi me salió el bono en el lugar donde esta mi casa, pero por motivos de dinero tuve que ir a trabajar lejos, entonces ahora no me encuentro en el sitio donde me ha salido para cobrar el bono, como puedo hacer para cobrarlo o tal vez transferirlo a mi papá que ellos también necesitan?

    • Paolo San

      Para consultas sobre el bono universal familiar puedes llamar a la línea gratuita 101 (opción 3), a través de la cual recibirás ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 08:30 a 20:00.

Leave a Reply